La comunicación corporativa se refiere al conjunto de acciones a través de las cuales las organizaciones, empresas e instituciones se comunican para establecer una relación sólida y duradera entre estas y su público ya sea interno (colaboradores, accionistas, socios, etc) o externo (clientes, proveedores, organizaciones, etc).
Su principal objetivo es transmitir información en relación con la misión, la visión y los valores de la compañía. Además, ayuda a mejorar el posicionamiento de marca,así como a gestionar la información interna y externa, aporta coherencia a la identidad corporativa y permite afrontar las situaciones de crisis que impacten en la organización. Por eso, se trata de una de las herramientas estratégicas más importantes para las empresas.
Entre sus principales beneficios están: diferenciar a una compañía de los competidores; generar confianza y mejorar la relación con las audiencias; ayudar a fidelizar a los distintos públicos ya que aporta información de la empresa; y ayuda a asociar los productos y servicios a los valores de la organización y los da a conocer al público en general.