Loading...

Herdez del Fuerte

Sector Consumo

En la división Herdez Del Fuerte, bajo el esquema de joint venture que tenemos celebrado con Grupo Herdez, continuamos siendo líderes en la producción, comercialización y distribución de alimentos procesados en México, con más de 1,500 productos en las categorías de salsas caseras, puré de tomate, vegetales, mole, cátsup, jugos y atún, entre otros.

Mill MXP
6,646
Ingresos
+20%
EBITDA vs. 2015

Líder en salsas
y puré de tomate en México

La comercialización de productos se realiza por medio de un portafolio de marcas líderes en el mercado, entre las que destacan: Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Herdez, Aires de Campo y Blasón.

Su infraestructura está conformada por once plantas productivas, un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos, una plataforma de distribución con tecnología de punta y ocho buques atuneros.

Al cierre de 2016, esta unidad de negocio representó el 20% de los Ingresos consolidados y Flujo de Operación de KUO, con un crecimiento en Ingresos del 16% por un mayor dinamismo observado en el consumo del mercado nacional y el mercado estadounidense. El Flujo Operativo tuvo un incremento del 20%, en una comparación anual, derivado principalmente de una mayor proporción de ingresos provenientes de exportaciones, que, al cierre del año, representaron el 44% de los Ingresos de esta división.

El Margen Operativo al cierre del ejercicio fue de 10% y 14% el Margen EBITDA.

Durante 2016 se realizó una inversión importante para la expansión del Centro de Distribución en Los Mochis, Sinaloa, para mejorar los tiempos de respuesta a clientes y consumidores de la zona pacífico y noroeste del país, así como optimizar el tiempo y reducir los costos de traslado a nivel nacional.