Loading...

Hule Sintético

Sector Químico

A través de una asociación al 50%-50% entre KUO y Repsol, Dynasol mantiene una posición estratégica en el mercado global de hule sintético.

Mill MXP
5,419
Ingresos
+32%
EBITDA vs. 2015

Principal productor
de hule sintético en México

Dynasol es el principal fabricante de hule sintético en solución y emulsión en México, que es utilizado en una gran variedad de aplicaciones principalmente en la industria llantera y de asfalto, tales como formulaciones de adhesivos y selladores, modificadores de asfalto para pavimentos, membranas impermeabilizantes, compuestos termoplásticos, entre otros.

Dynasol es el mayor productor en México de hule sintético y uno de los principales a nivel mundial. Actualmente tiene seis plantas ubicadas en México, España y China, las cuales cuentan con tecnología propia.

Al cierre de 2016 los Ingresos de esta división representaron el 16% de los Ingresos consolidados de KUO y el 15% del Flujo Operativo, alcanzando un Margen Operativo de 8% y 12% como Margen EBITDA.

Durante el año, los segmentos de adhesivos, selladores, modificadores de asfaltos y hule emulsión para aplicaciones automotrices presentaron un buen dinamismo principalmente en Europa y Asia.

Esta unidad de negocio cuenta con una capacidad instalada de 500,000 toneladas y cerca de 1,500 empleados, con exportaciones a más de 70 países en todo el mundo.