Loading...

Poliestireno

Sector Químico

Dentro del sector Químico, se encuentra Resirene, líder en la producción y comercialización de poliestireno cristal y de alto impacto en México, con presencia mundial exportando a 20 países.

Mill MXP
5,232
Ingresos
+112%
EBITDA vs. 2015

Productor líder de
Poliestireno en México

Su capacidad de producción es de más de 160,000 toneladas anuales, con aplicaciones diseñadas y desarrolladas “a la medida”, para satisfacer a clientes en los mercados de: envases, empaques, bolsas y utensilios desechables en el sector salud, de aseo personal y oficina, entre otros. Adicionalmente, cuenta con un negocio de distribución de químicos tales como: acetona, fenol y estireno.

Esta división cuenta con una planta en Tlaxcala, México, en donde lleva a cabo todos los procesos de producción.

Durante 2016 los Ingresos de esta unidad de negocio representaron el 16% de los Ingresos consolidados de KUO y 12% del Flujo Operativo. Gracias al enfoque en productos especializados, mejoras en los procesos de transformación y un suministro estable de estireno, materia prima para la producción de poliestireno, los Ingresos tuvieron un crecimiento del 21%, mientras que el Flujo Operativo tuvo una expansión de 112% en un comparativo anual, para alcanzar un Margen Operativo de 9% y Margen EBITDA de 10%.

Esta división continúa enfocada en encontrar eficiencias dentro de sus procesos de producción con una visión en productos especializados.