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Porcícola

Sector Consumo

En el negocio porcícola, bajo nuestra principal marca Kekén, somos líderes en la producción, comercialización y distribución de carne de cerdo en sus distintas presentaciones: cerdo vivo, cortes, carne sazonada y comida congelada.

El negocio se encuentra integrado verticalmente desde la genética, con el Centro de Inseminación, Planta de Alimentos, Granjas Reproductoras, hasta la Planta Procesadora y canales de distribución propios.

Mill MXP
9,090
Ingresos
+77%
EBITDA vs. 2015

Principal productor
en México de carne de cerdo

Dentro de la red de distribución contamos con tres canales principales, el primero se refiere a la red de expendios MaxiCarne, ubicados en el sureste y centro del país. Al cierre del año terminamos con 393 tiendas propias, en donde se comercializan hasta el 70% de nuestros productos. Este canal ha probado ser efectivo, ya que, por la variedad de productos y cercanía con el consumidor, hemos logrado incrementar tanto el tráfico dentro de las mismas, como el ticket promedio.

El segundo canal de distribución más relevante es el de exportaciones, en donde a través de la marca Kiniton exportamos carne fresca y cortes especializados a Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, principalmente. Hemos desarrollado relaciones comerciales estrechas con nuestros clientes en Japón y Corea del Sur, en donde reconocen la calidad de nuestros productos, así como los tiempos de entrega. En ambos países, Kiniton se ha posicionado como una marca líder en la preferencia del consumidor a través de productos Premium.

El tercer canal de distribución se refiere a las rutas que nos permiten llegar al centro y norte del país, entregando nuestros productos a restaurantes, mercados, supermercados, clientes mayoristas y centros de distribución. Por medio de este canal ofrecemos un mejor servicio a nuestros clientes, ya que llevamos pedidos hasta su puerta, facilitando abasto y logística.

Al cierre de 2016, esta unidad de negocio representó el 27% de los Ingresos consolidados de KUO y el 26% del Flujo Operativo, lo que significó un crecimiento de 30% en Ingresos y de 78% en Flujo de Operación, alcanzando márgenes récord a nivel operativo de 10% y EBITDA de 13%.

Logramos procesar 1.9 millones de cerdos y comercializar más de 234,000 toneladas de proteína, cerrando el año con una capacidad mayor a 70,000 vientres.

Desde principios del año, comenzamos a invertir en nuestro plan de expansión para lograr duplicar la capacidad instalada del negocio hacia 2020. Este plan contempla una inversión aproximada de USD 350 millones durante el período 2016-2020.