Loading...

Refacciones

Sector Automotriz

Dentro de esta unidad de negocio, producimos y comercializamos partes automotrices como pistones, cojinetes, juntas, retenes, frenos y otras líneas de producto.

Mill MXP
2,862
Ingresos
+24%
EBITDA vs. 2015

Líder en líneas de
Frenos, Pistones y Juntas

Actualmente realizamos las operaciones de manufactura y venta a través de cuatro plantas y un centro de distribución. Los productos de este negocio se venden principalmente en el mercado nacional, con exportaciones a alrededor de 20 países.

Adicionalmente, producimos destacadas marcas líderes en el mercado de refacciones. La variedad de productos es tan amplia que incluye líneas de motor, tren motriz y frenos, en categorías premium y económicas, en donde destacan las marcas Fritec, TF Victor y Moresa.

Al cierre de 2016, los Ingresos de esta división representaron el 8% de los Ingresos consolidados del Grupo y la misma proporción del Flujo Operativo, registrando un Margen Operativo de 9% y Margen EBITDA de 11%. Con crecimientos en Ingresos y EBITDA resultado de una dinámica favorable en el mercado doméstico, aunado a un estricto control de costos y gastos.