Loading...

Sustentabilidad

Para Grupo KUO la Sustentabilidad cobra cada vez mayor relevancia. Hemos puesto especial atención para ejecutar una estrategia integral que contribuya y se alinee a la creación de valor con cada una de nuestras audiencias, por lo que entre otros, hemos fomentado nuevas acciones en beneficio de nuestros colaboradores, su familia, la comunidad y el entorno donde tenemos presencia.

Más de 2,100

Horas hombre

En capacitación

Seguridad

En Grupo KUO, asumimos la seguridad y salud en el trabajo como un tema prioritario y esencial, en el que actuamos con responsabilidad para mantener nuestras empresas y procesos operativos seguros. La seguridad de nuestros colaboradores y contratistas, así como de cualquier persona que visite nuestras instalaciones, debe ser una condición necesaria para realizar cualquier actividad en Grupo KUO.

Sabemos bien que la naturaleza de nuestros procesos implica riesgos, ante los cuales mantenemos una actitud preventiva y de cero tolerancia ante acciones inseguras y situaciones de riesgo, por lo que trabajamos con nuestros colaboradores en la capacitación y conocimiento en el manejo de riesgos.

Para ello en el año 2016, entre otras actividades, destinamos más de 2,100 horas en capacitación para nuestros negocios, con el fin de fortalecer la cultura de prevención y respuesta en situaciones de crisis. Asimismo, nos dimos a la tarea de actualizar manuales y protocolos que nos permite facilitar la ejecución de nuestro Sistema de Administración en Manejo de Crisis.

Valor
Social
800 HA
Área conservación

Vinculación con
la comunidad

Continuamos con nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo social, ambiental y económico, para construir comunidades sustentables con base en una estrategia para crear valor social apegada a cuatro líneas de acción.

Grupo KUO promueve entre sus colaboradores y familiares acciones de Voluntariado para construir un puente entre la actitud de servicio que tienen al trabajo voluntario y las necesidades de las comunidades.

En el 2016, nuestros colaboradores donaron más de 2,000 horas de trabajo voluntario a la comunidad, entre otros, con el Proyecto denominado “Dando Agua Cambiamos Vidas”.

1’263,834 KW

De energía limpia

Medio ambiente

Nuestras acciones en materia ambiental se conforman de varias formas, desde el incluir programas que nos permiten reducir el consumo de combustibles para disminuir nuestras emisiones; promover el aprovechamiento alternativo y mejor disposición de los residuos; el consumo sustentable de los insumos y hasta poner a disposición de Instituciones educativas y de gobierno un área de conservación de 800 Ha para estudios de biodiversidad en la Península de Yucatán.

Durante el 2016, generamos 1’263,834 KW de energía limpia a través de los biodigestores instalados en la división Porcícola, que no solo le permite a este negocio generar electricidad a partir de los desechos orgánicos; sino también tiene el doble beneficio de disminuir emisiones contaminantes y el aprovechamiento de energía limpia en su consumo energético. Adicional a ello, con el fin de optimizar los recursos, su sistema de riego es alimentado por el agua tratada en los biodigestores.

Por otra parte y con la finalidad de refrendar el compromiso de Grupo KUO en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero; en 2016 comenzamos en convenio con Iberdrola y nuestra subsidiaria Dynasol, la construcción de una planta de cogeneración eficiente en las instalaciones de Grupo KUO en Tamaulipas. Dicha planta tendrá la capacidad de generar 56 mega watts de electricidad, que servirá en un futuro para abastecer el resto de los negocios KUO.

Ética y gobierno
corporativo

En Grupo KUO nos identificamos por ser personas con integridad en tres vertientes: Material, que se refiere a la responsabilidad y transparencia total en el manejo de los recursos; Honestidad Intelectual, que implica el compromiso de manifestar lo que pensamos y creemos; y Moral, al conducirnos con respeto a las normas éticas y al tener presente las consecuencias de nuestros actos en el cumplimiento de nuestra función.

Asimismo, consolidamos nuestro compromiso con nuestros valores: integridad, ética y transparencia, al elaborar durante el 2016 la actualización de nuestro Código de Conducta.