Loading...

Transmisiones

Sector Automotriz

Bajo la marca Tremec, somos líderes en la producción y comercialización de distintas partes y componentes automotrices, como transmisiones manuales de uso ligero, mediano y pesado.

Mill MXP
4,296
Ingresos
+62%
EBITDA vs. 2015

Líder en Transmisiones
de Alto Rendimiento

Tremec es el único productor independiente de transmisiones de alto desempeño en la región de Norteamérica, destacando en el diseño y producción de sistemas de transmisión de vehículos de alto rendimiento, incluyendo el software de control para la transmisión de doble embrague para autos deportivos.

Es un productor mundial integrado verticalmente, que incluye la automatización, robótica y principales procesos de fabricación. Tiene presencia global vendiendo sus productos principalmente a Estados Unidos y Europa, a través de dos plantas productivas instaladas en América. Cuenta, asimismo, con centros de investigación y desarrollo de alta tecnología en México y Bélgica.

También es un importante proveedor de subsistemas mecatrónicos para automatización de transmisiones y diversos componentes para transmisiones de uso pesado, militar y agrícola, para el mercado original y de repuesto.

Continuamos con los proyectos de expansión en esta unidad de negocio para seguir desarrollando la transmisión de doble embrague DCT (“DCT – Dual Clutch Transmission”), que confiamos será un parteaguas en la industria automotriz.

Al cierre de 2016, esta división representó el 13% de los Ingresos consolidados de KUO y el 19% del Flujo Operativo, lo que significó un crecimiento de 12% en Ingresos y de 62% en Flujo de Operación, alcanzando márgenes a nivel operativo de 14% y EBITDA de 19%. El importante incremento en el Flujo Operativo es el resultado del enfoque en productos de mayor valor agregado, aunado a un mejor control de costos y gastos.